La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) podría aprobar en marzo la transferencia del negocio de salud animal de Sanofi a Boehringer Ingelheim en México, con lo cual la firma alemana se convertiría en uno de los jugadores más importantes de ese mercado.

El pasado 27 de junio de 2016, Sanofi y Boehringer Ingelheim anunciaron un acuerdo para intercambiar el negocio de salud animal del primer grupo farmacéutico y el de autocuidado de la salud de esta segunda empresa, ello como parte de una transacción estratégica que comenzó en diciembre de 2015.

El negocio veterinario de Sanofi Merial, con un valor de 11, 400 millones de euros (mde), será otorgado a la farmacéutica alemana.

Con esta operación, la división de salud animal de Boehringer podría duplicar sus ventas a aproximadamente 3,800 mde, con base en sus ventas globales hasta el 2015.

PUBLICIDAD

“Esperamos que por el mes de marzo la Cofece nos otorgue la autorización. Se atravesó el periodo vacacional, luego la carga de trabajo, pero no vemos ningún problema (en la demora de la aprobación)”, dijo Luis Carlos Pérez, director de Asuntos Corporativos de la empresa, en entrevista con medios.

Te puede interesar: Farmacéuticas Sanofi y Boehringer intercambian negocios de salud

De igual manera, el directivo indicó que en otros países la transacción ya ha mostrado avances.

A nivel mundial, Boehringer se convertirá en la compañía número dos en el negocio de salud animal, mientras que en México podrían escalar en su participación, pues por el momento son el cuarto jugador más importante.

En el territorio nacional, la firma tiene tres plantas que le permiten exportar a 60 países. En el complejo de Jalisco desarrollan soluciones veterinarias, así como en una parte de su fábrica de Xochimilco.

En tanto, Merial es líder en productos para el control de pulgas y garrapatas, cuenta con presencia en más de 150 países y tiene 16 plantas de manufactura a nivel mundial.

De igual manera, la división de Sanofi realiza trabajos en 13 centros de Investigación y Desarrollo, donde lanzan al menos un nuevo producto cada año.

En el mercado nacional, esta firma tiene presencia desde 2009 a través de una planta de manufactura, centros de almacenamiento en Monterrey y Guadalajara, y uno de distribución en la Ciudad de México.

 

Siguientes artículos

3 retos a los que se enfrentarán las empresas en 2017
Por

La mayoría de las empresas acaba desapareciendo tarde o temprano, y muchas lo harán este año. Aquí te presentamos tre...