Reuters.- Sanofi ofreció comprar la compañía biotecnológica estadounidense Translate Bio, dijeron el lunes dos fuentes familiarizadas con el tema, en momentos en que la farmacéutica francesa apuesta por la tecnología de ARNm de próxima generación después de los reveses en la carrera por la vacuna contra el Covid-19.

Las acciones de la firma de biotecnología que cotizan en Nueva York escalaron más del 70% a más de 50 dólares en las operaciones tras el cierre regular, aumentando las fuertes alzas previas a medida que los inversores se vuelcan al sector en medio de la prisa por desarrollar vacunas y tratamientos para controlar la pandemia que ha matado a 4.3 millones de personas y ha sacudido la economía mundial.

Las fuentes dijeron que se hizo una oferta por todos los papeles de Translate Bio a los accionistas del grupo estadounidense. Las personas se negaron a ser identificadas debido a la confidencialidad de las conversaciones.

Una de las fuentes aseguró que se esperaba que la junta de Translate se reuniera el lunes para discutir la oferta. La segunda fuente dijo que los directores de Sanofi se habían reunido el domingo para discutir el posible acuerdo.

Una portavoz de Sanofi se negó a comentar y Translate Bio no respondió a las solicitudes para hacer comentarios por correo electrónico y teléfono.

Se desconocen los términos financieros de la oferta. El valor de mercado de Translate Bio se ha quintuplicado desde el inicio de la pandemia, a unos 2,200 millones de dólares al cierre del lunes. Durante la sesión del jueves, sus acciones alcanzaron un máximo histórico intradiario de 36.98 dólares.

De realizarse, la adquisición marcaría el último interés de una gran compañía farmacéutica en la tecnología de ARNm, luego de su éxito probado en las vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por Pfizer/BioNTech y Moderna.

El enfoque del ARN (ácido ribonucleico) mensajero, un área de experiencia de Translate Bio, instruye a las células humanas a producir proteínas específicas que producen una respuesta inmune a una enfermedad determinada.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Sanofi y Translate Bio han estado trabajando juntos desde 2018 y unieron fuerzas el año pasado para desarrollar una vacuna contra el Covid-19 basada en ARNm. Esperan resultados provisionales de su ensayo clínico de fase I/II en el tercer trimestre.

Las dos compañías también están buscando vacunas de ARNm para varias enfermedades infecciosas y en junio comenzaron un ensayo de Fase I para evaluar una posible vacuna basada en ARNm contra la influenza estacional, basándose en la experiencia de Sanofi como uno de los principales fabricantes de vacunas contra la influenza del mundo.

El interés de Sanofi surge después de un año difícil para la farmacéutica francesa tras rezagarse ante sus rivales con menos experiencia en la carrera de la vacuna contra el Covid-19, un gran golpe para el presidente ejecutivo, Paul Hudson, quien se unió a la compañía hace casi dos años.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Los reguladores financieros necesitan con urgencia controlar a las grandes tecnológicas: BPI
Por

El BPI, en un documento firmado por su director, Agustín Carstens, destacó ejemplos como China, donde las dos grandes fi...