A nivel mundial, las ventas de la farmacéutica cedieron 6.7% a 8,432 mde en el tercer trimestre.

 

Reuters

PARÍS.- La farmacéutica francesa Sanofi advirtió nuevamente sobre sus ganancias en el 2013 al tiempo que reportó unos resultados trimestrales más débiles que los previstos, afectados por una fuerte desaceleración en China, la reducción de las ventas de genéricos en Brasil y un problema de fabricación en su planta de vacunas de Toronto.

Sanofi, que ya había recortado su previsión en agosto, dijo el miércoles que ahora espera que las ganancias anuales por acción cedan un 10% frente a 2012 a tasas cambiarias constantes, contra la previsión anterior de un declive entre un 7 y un 10%.

La cuarta farmacéutica más grande del mundo por ventas de medicamentos con receta es una de las más expuestas a los mercados emergentes, donde obtiene cerca de un tercio de sus ingresos.

A nivel mundial, las ventas de Sanofi cedieron un 6.7% a 8,432 millones de euros (11,610 millones de dólares) en el tercer trimestre, lo que generó ganancias por acción de 1.35 euros, un 19.2% a la baja.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters, habían pronosticado en promedio ventas de 8,550 millones de euros y ganancias por acción de 1.43 euros.

 

Siguientes artículos

BMV inicia jornada a la baja
Por

El índice IPC retrocedía un 0.31%, en tanto que el peso cotizaba en 12.888 por dólar, con un avance del 0.32%; los merca...