La emisión de la deuda perpetua a 7 años lanzada hoy llevaría aparejada una rentabilidad en el área del 6.25 al 6.375% y habría atraído una demanda de 3,000 millones de euros.

 

Reuters

MADRID  – El Banco Santander lanzó el martes una emisión de títulos convertibles por hasta 2,500 millones de euros con el objetivo de reforzar su balance antes de la revisión de solvencia de los bancos europeos.

PUBLICIDAD

La entidad bancaria emitirá participaciones preferentes contingentemente convertibles (Cocos) en acciones ordinarias de nueva emisión que se colocarán entre inversores institucionales.

Según informaron fuentes bancarias a IFR, un servicio información y análisis financieros de Thomson Reuters, la emisión de la deuda perpetua a 7 años lanzada este martes llevaría aparejada una rentabilidad en el área del 6.25 al 6.375% y habría atraído una demanda de 3,000 millones de euros.

En mayo, Santander colocó participaciones preferentes en acciones por 1,500 millones de dólares para reforzar su capital.

La emisión de Santander se produce en un momento en el que las entidades financieras en Europa están reforzando sus balances ante los nuevos exámenes de solvencia a la banca.

Con la nueva normativa de capital (Basilea III) los bancos tendrán que tener a finales de 2019 un 2 por ciento de sus activos ponderados por riesgo en capital de máxima solvencia para reforzar su balance.

Entre las entidades que también han lanzado emisiones de convertibles contingentes en España está BBVA.

Al cierre de junio, Banco Santander cerró con un ratio de capital estructural de Basilea III (BIS-III) del 10.9%, idéntico al de diciembre, de acuerdo con el calendario de aplicación gradual o “phase-in” de BIS-III, que es el que servirá de referencia para las pruebas de resistencia.

 

Siguientes artículos

Desempleo en España sube en agosto en un 0.18% frente a julio
Por

El repunte pone fin a una racha de seis meses consecutivos de descensos.   Reuters MADRID – La tasa de desemp...