Notimex.- El consejo de administración del Banco Santander nombró al italiano Andrea Orcel como nuevo consejero delegado del grupo.

Orcel es miembro del comité ejecutivo de UBS Group y asumirá su nuevo cargo el 1 de enero de 2019.

En un comunicado, la entidad financiera, que también opera en México, indicó que el nuevo directivo “aporta años de experiencia y conocimiento, después de casi dos décadas de trabajar estrechamente con Santander”.

Sustituirá a José Antonio Álvarez, que será nuevo presidente de Santander España y vicepresidente con funciones ejecutivas.

PUBLICIDAD

La entidad financiera precisó que Rodrigo Echenique deja la Presidencia de Santander España y la Vicepresidencia del grupo, y a petición propia pasa a ser sólo consejero no ejecutivo.

Tras estos nombramientos, José Antonio Álvarez y Bruce Carnegie-Brown serán los dos vicepresidentes del Grupo y Álvarez el único con funciones ejecutivas.

La presidenta del grupo Banco Santander, Ana Botín, manifestó que “la experiencia internacional de Orcel y su conocimiento estratégico del negocio de banca comercial fortalecen al equipo del banco y ayudará a continuar ejecutando la estrategia de ser el mejor banco comercial”.

“Orcel conoce a fondo el negocio de la banca comercial y tiene amplia experiencia en gestión de equipos en organizaciones más horizontales y colaborativas, tanto en Europa como en América. Tendrá un importante papel en la construcción de plataformas digitales integradas para el Grupo”, dijo.

El Consejo de Administración de Banco Santander estará integrado por 15 miembros, de los cuales ocho son independientes; cuenta con diversidad de género (más de un tercio son mujeres), de nacionalidades brasileña, británica, española, estadounidense, italiana y mexicana.

 

Siguientes artículos

Engie invertirá 111 mdd para construir parque solar en Sonora
Por

La firma francesa ha invertido 924 mdd para levantar seis parques solares y dos parques eólicos en un periodo de tres añ...