Santander invertirá 10,000 millones de dólares para financiar proyectos de inversión para infraestructura asociados a las reformas aprobadas en el país. 

 

 

Grupo Santander invertirá en México 15,000 millones de dólares (mdd) en los próximos 3 o 4 años, de los cuales, 10,000 mdd estarán destinados a financiar proyectos de inversión para infraestructura, mientras que los 5,000 mdd restantes serán para el financiamiento de Pequeñas y Medianas empresas  (Pymes).

PUBLICIDAD

“México se encuentra nuevamente frente al umbral de una gran transformación”, anunció Ana Botín, presidenta del grupo bancario.

Santander invertirá más de 1,500 millones de pesos (mdp), lo que presenta un incremento cercano de 20% en su red de sucursales, por lo que sumara 200 nuevos puntos de atención en todo México.

“La adquisición de las carteras hipotecarias de GE Money e ING, así como la reciente compra de una cartera de crédito al consumo de alrededor de 4 mil millones de pesos a Scotiabank, representan señales claras de la estrategia ambiciosa que se tiene para el banco en el país”, destacó la ejecutiva.

Botín afirmó que Santander tiene una confianza absoluta en México y en su futuro, y por ello “tenemos muy claro que debemos seguir creciendo en y con el país”.

 

Siguientes artículos

Itaú advierte sobre caída en ingresos de banca de inversión
Por

Los ingresos por asesorías en adquisiciones, ventas de bonos y de acciones, además de préstamos sindicados, alcanzaron a...