¿Tienes un proyecto y requieres apoyo? El banco Santander México lanzó su convocatoria para apoyar este año a 5 proyectos emprendedores de innovación de empresarios universitarios con 1.6 millones de pesos (mdp) con el Premio Santander a la Innovación Empresarial.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo próximo a emprendedores universitarios mexicanos de hasta 31 años cumplidos a la fecha de cierre que sean: estudiantes de licenciatura, ingeniería o carrera técnica, maestría o doctorado de instituciones de educación superior del país; egresados con máximo un año de haber terminado sus estudios a la fecha de cierre de la convocatoria; y emprendedores que tengan un proyecto inscrito en cualquier incubadora en México.

Las categorías de participación son Idea, con un proyecto innovador; o Prototipo, con un ejemplar de un invento innovador construido, en estado funcional o listo para salir al mercado.

No te pierdas: Elige a la promesa de los negocios del 2020 de Forbes México

Los premios para la primera categoría serán de 300,000 pesos al primer lugar; 200,000 al segundo y 100,000 al tercero. En el caso de Prototipo, los dos proyectos más destacados recibirán un capital semilla de 500,000 pesos cada uno, y serán vinculados con actores y empresas relevantes en el sector elegido, así como acercamiento a programas de perfeccionamiento en universidades Top 100 de China, Chile o Estados Unidos, de acuerdo con las bases.

“A lo largo de estos 15 años, Santander ha entregado a través del Premio a la Innovación Empresarial, 22.4 millones de pesos en capital semilla a 74 proyectos ganadores de emprendedores universitarios, e históricamente se han registrado 33,309 participantes con 10,705 proyectos de emprendimiento“, refirió el banco en un comunicado.

El Premio Santander a la Innovación Empresarial forma parte de las iniciativas de Santander X, que impulsan al emprendimiento universitario en el mundo

 

Siguientes artículos

página web de Homie
Jordi Greenham deja la startup Homie tras denuncia de acoso
Por

El fundador de la startup Homie, enfocada en la renta de inmuebles, renunció a la compañía luego de que fuera denunciado...