La matriz española del banco ya ha expresado su intención de suscribir el 75%  de la emisión de deuda para garantizar su desarrollo.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El directorio de Santander México buscará el 13 de diciembre la aprobación de los accionistas para emitir 1,000 millones de dólares en deuda subordinada conforme a los requerimientos Tier 2 del acuerdo de Basilea III, según indicó un documento presentado a reguladores.

La matriz española del banco ya ha expresado su intención de suscribir el 75% de la emisión de deuda para garantizar su desarrollo.

La medida es parte de una estrategia para reducir el costo de capital y obtener mayores retornos sobre acciones, con el objetivo de mantener el ratio de capital Tier 1 en al menos un 12 por ciento y un ratio de Tier 2 de cerca de 2.5%, de acuerdo al documento.

El banco también pedirá autorización para entregar pagos de dividendos en efectivo de entre 1,000 y 1,300 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

‘Los Juegos del Hambre 2’ acumula 200 millones de pesos
Por

En México y en todo el mundo, la película Los Juegos del Hambre 2 se consolida como una de las franquicias cinematográfi...