Tras la muerte del patriarca de 79 años, el consejo de administración realizó el nombramiento luego de que la comisión de retribuciones hiciera la petición argumentando que Ana Patricia Botín era la persona idónea para asumir el cargo.

 

Reuters

MADRID  – El consejo de administración de Banco Santander acordó nombrar “por unanimidad” a Ana Patricia Botín como presidenta del banco tras el fallecimiento de su padre, Emilio Botín.

PUBLICIDAD

La designación de Ana Patricia Botín por parte del consejo del banco se produce después de que la comisión de nombramientos y retribuciones hiciera lo propio, según un comunicado enviado el miércoles por el banco.

Según la nota de la entidad, la comisión de nombramientos consideró que Ana Botín es “la persona más idónea dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el Grupo y su unánime reconocimiento nacional e internacional”.

 

Siguientes artículos

Mexichem coloca bono por 750 mdd
Por

Los recursos se utilizarán para el refinanciamiento de la deuda de corto plazo, el fondeo de las adquisiciones y usos co...