La política de ahorros se enmarca en un contexto de fuerte competencia bancaria y de tasas en mínimos que presionan sus márgenes financieros.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El español Banco Santander estableció como prioridad para el período 2016-2018 proseguir con su política de ahorro de costos para mantener la rentabilidad del negocio bancario, al tiempo que propuso como objetivo mejorar su capital e incrementar sus dividendos.

“Generaremos capital de forma consistente y orgánica, para incrementar el dividendo y el beneficio por acción”, aseguró la presidenta de Santander, Ana Botín, en su estreno ante inversores en Londres.

Sin dar detalles más concretos, la entidad se limitó a decir que el dividendo aumentará desde 2016 y el beneficio por acción alcanzará un crecimiento de doble dígito en 2018.

Como principales objetivos, la entidad se marcó alcanzar un ahorro de costos de 3,000 millones de euros (mde) en 2018 desde 2013. En sus objetivos anteriores, Banco Santander anticipaba para el final del período 2014-2016 ahorros por 2,000 mde.

La política de ahorros se enmarca en un contexto de fuerte competencia bancaria, de tasas en mínimos que presionan sus márgenes financieros y con algunos de sus principales mercados, como Brasil, responsable de un 20% de sus beneficios ordinarios, en recesión.

Respecto Brasil, la entidad señaló que proseguiría con la política de controlar costos, sin dar más detalles.

Entre las principales novedades, el banco destacó que ya no forma parte de la prioridad del banco la salida a bolsa de sus filiales. Hasta ahora, Santander sopesaba eventuales planes para sacar a bolsa su división en el Reino Unido, aunque no había fechas ni plazos.

En el mercado, las acciones de Banco Santander subían algo más de 1% en un mercado levemente alcista después de las fuertes caídas sufridas la víspera.

En lo que va de año, las acciones de Santander han caído casi 28% y 33% desde que asumió Ana Botín la presidencia.

 

Siguientes artículos

El marketing es como el amor, y enamorar es facilísimo
Por

Para dejar en claro qué es el verdadero marketing, pensemos en él como en el sentimiento más universal: el amor. Sí, el...