En la actualidad, la entidad financiera participa en 20 proyectos de energía en este país, con una capacidad que supera los 2,800 MW.

 

 

 

PUBLICIDAD

Santander financiará con 65,000 millones de pesos  el desarrollo de infraestructura en proyectos de energía, principalmente con entidades como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

La entidad financiera explica en un comunicado que, los cambios que ha logrado México tras la aprobación de las leyes secundarias en materia de energía le permitirán fortalecer su presencia internacional, así como abrirle oportunidades para su crecimiento económico.

Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, dijo que México está consolidando una madurez económica con las reformas estructurales, y que incluso ha sobrepasado las expectativas.

En la actualidad, Santander México participa en 20 proyectos de energía, con una capacidad que supera los 2,800 MW.

En el rubro de los hidrocarburos, el grupo financiero es asesor financiero en el proyecto ‘Los Ramones’, red de gasoductos cuya puesta en operación de sus más de 960 kilómetros supone un impacto sustantivo en la economía del país al brindar mayor capacidad de flujo de hidrocarburos.

 

Siguientes artículos

Chile recorta su tasa de referencia a 3.5%
Por

 Los mercados financieros chilenos permanecerán cerrados el viernes por un feriado religioso, por lo que los efectos del...