La entidad financiera concretó el acuerdo que también contempla las unidades en Brasil y España, por 975 millones de euros, que implicarían una ganancia de 410 millones antes de impuestos.

 

Reuters

 

MADRID – El banco español Santander informó la venta del 50% de su negocio de custodia de activos en España, México y Brasil a un grupo encabezado por Warburg Pincus, una operación que implicará una ganancia antes de impuestos de 410 millones de euros (mde).

La operación, dijo Santander en un comunicado al supervisor bursátil, valora en 975 mde el negocio que custodia activos por un total de 738,000 mde.

“La nueva compañía se centrará en reforzar los productos y servicios que proporciona a sus clientes incrementando la inversión en su plataforma tecnológica y en su equipo”, dijo.

El banco cántabro añadió que en el grupo comprador también figura Temasek, el fondo de inversión de Singapur y accionista minoritario de la petrolera Repsol.

Se trata del segundo acuerdo en menos de un mes que Santander rubrica con Warburg Pincus, una compañía de capital riesgo que gestiona activos por 37,000 millones de dólares.

El pasado 30 de mayo, el banco presidido por Emilio Botín acordó la venta de la mitad de su negocio de gestión de activos a Warburg Pincus y General Atlantic con una plusvalía neta de 700 mde.

 

Siguientes artículos

Bolsas, con apertura mixta
Por

Yellen explícitamente dijo que las  tasas de interés  permanecerán bajas después de que termine el programa de  compra d...