La entidad federativa también analiza la venta para las unidades en Brasil y España, por una suma aproximada entre 500 millones y los 1,000 millones de euros, informó en diario español Expansión.

 

Reuters

MADRID – Banco Santander de España estudia la venta del 50% de su negocio de custodia de valores en España, México y Brasil, reportó el diario español Expansión.

PUBLICIDAD

Según este diario, el valor de la operación, en la que Warburg Pincus es el principal candidato, estaría entre los 500 millones y los 1,000 millones de euros (1,400 millones de dólares).

Ni Santander, ni Warburg Pincus quisieron hacer comentarios.

El banco español se ha asociado en el pasado con equipos de capital riesgo en varias operaciones en un intento de obtener financiamiento y reforzar sus divisiones.

“Creemos que este acuerdo podría generar algún tipo de plusvalías”, dijo Juan Carlos Calvo, analista del sector bancario de Espirito Santo en una nota a clientes.

A finales de mayo pasado, Santander acordó la venta de su negocio de gestión de activos a las firmas estadounidenses de capital riesgo Warburg y General Atlantic LLC.

 

Siguientes artículos

Solicitudes de hipotecas en EU suben en última semana
Por

Una baja en las tasas de interés impulsó las solicitudes de hipotecas.   Reuters NUEVA YORK – Las solicitudes de c...