La entidad financiera indicó que el convenio le permitirá entrar en nuevos mercados como Francia y Suiza, al tiempo de incrementar su presencia en otros países europeos.

 

Reuters

MADRID  – El español Banco Santander inició negociaciones con Banque PSA Finance, la unidad de financiamiento de autos del Grupo PSA Peugeot Citroën, para ofrecer créditos para la compra de vehículos y dijo que espera completar un acuerdo en el segundo semestre del 2015.

PUBLICIDAD

El acuerdo prevé que Santander Consumer financie el nuevo negocio originado por Peugeot Citroën en 11 mercados europeos, detalló el banco en un comunicado de prensa.

Además, Santander compraría parte de la cartera crediticia actual de Banque PSA Finance en algunos países, agregó.

Fuentes habían dicho a Reuters la semana pasada que Peugeot y Santander ultimaban un acuerdo de financiación en Europa .

“El acuerdo permitiría a Santander Consumer Finance entrar en nuevos mercados, como Francia y Suiza, e incrementar su presencia en otros países europeos”, dijo Santander.

Santander Consumer Finance opera actualmente en 13 países.

 

 

Siguientes artículos

Volatilidad en emergentes preocupa a G20
Por

Fabrizio Saccomanni, ministro de economía de Italia dijo que el grupo de líderes está enfrentando las turbulencias en lo...