La entidad resultante entre la fusión de las gestoras de ambos organismos se llamará Pioneer Investments y contará con aproximadamente 400,000 millones de euros de activos.

 

 

PUBLICIDAD

Banco Santander y sus socios, Warburg Pincus y General Atlantic, acordaron fusionar sus negocios de gestión de activos con UniCredit para crear una compañía gestora líder a global.

La unión de las dos gestoras de activos, Pioneer Investments y Santander Asset Management, dará lugar a la creación de Pioneer Investments y contará con aproximadamente 400,000 millones de euros (mde) de activos bajo gestión y será una de las gestoras de activos más importantes de Europa, detalló UniCredit en un comunicado.

El acuerdo valora la gestora de Santander en 2,600 mde y la de UniCredit en 2,750 mde.

“La alianza entre las dos compañías proporcionará mejoras en las economías de escala, una ventaja clave en la industria de la gestión de activos, así como un incremento de la diversificación de los negocios por estrategia de inversión, canales de distribución y áreas geográficas”, explica el comunicado.

Pioneer Investments estará entre las 35 primeras a nivel mundial, así como entre las 10 principales firmas en
Europa por tamaño.

Santander contará con una participación directa del 33.3% en la nueva gestora, mientras que sus socios Warburg Pincus y General Atlantic compartirán otro 33.3%, en tanto que el tercio restante será para UniCredit.

 

Siguientes artículos

Ventas de Amazon crecen 15% en primer trimestre
Por

Las ventas de la empresa en América del Norte, su principal mercado, crecieron 24% a 13,400 millones de dólares, mientra...