Tras las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador a la marcha del 13 de noviembre contra su propuesta de reforma electoral, líderes de los partidos de oposición defendieron la manifestación, entre ellos, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

El diputado Creel señaló que esta marcha no es nada personal en contra del mandatario federal, sino que es contra sus propuestas, como la reforma que plantea modificaciones al Instituto Nacional Electoral (INE).

“La marcha es en contra de una iniciativa. No personalicemos las cosas. Aunque la propuso el presidente, en lo que estamos en desacuerdo es con la reforma. Estamos en desacuerdo en que vaya a excluirse a las minorías, en que se politicen la candidaturas de los consejeros, estamos en desacuerdo en el costo que tendría una elección adicional de consejeros ciudadanos (…) No es una cuestión de personas, sino de propuestas”, aclaró el panista en conferencia.

Lee: Inflación no debe ser pretexto para no aumentar el salario mínimo: AMLO

Creel mencionó que quienes marcharán el 13 de noviembre del Ángel de la Independencia es porque no aprueban que se “desbarate” al árbitro electoral y que con ello un partido domine al INE.

“Los que vamos a marchar el domingo estamos en contra de que se desbarate el árbitro electoral, en que un partido domine al árbitro electoral, en que el presidente concentre poder político y que intente con esto concentrarlo aún más (poder)”, mencionó.

Además, el panista dijo que le enviará el libro La Política de Aristóteles a López Obrador para que revise con mayor reflexión el significado de la oligarquía. Esto, luego de que el mandatario federal aseguró que le mandaría un diccionario al diputado.

En tanto, el coordinador del PRD, Luis Espinoza Cházaro, anunció que su bancada participará en la marcha del 13 de noviembre para defender al INE e invitó a los mexicanos a participar.

“Vamos a participar como grupo parlamentario, hemos acordado todos los integrantes de este grupo parlamentario y queremos hacer una invitación a la ciudadanía a que se una a esta marcha por la democracia, que no se convoca desde alguna organización, sino desde la sociedad civil”, mencionó el perredista.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

López-Obrador-crecimiento PIB-inlfación Biden Trump apoyo guerra comercial Pemex petróleo-pensiones violencia elección mina Vulcan
Inflación no debe ser pretexto para no aumentar el salario mínimo: AMLO
Por

AMLO confía en que el gobierno, el sector patronal y el obrero alcancen un acuerdo para elevar el salario mínimo pese a...