El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos se reunieron este jueves en la Casa Blanca, donde dieron una rueda de prensa abordando temas como el tráfico de drogas, la relación de comercio bilateral y la situación que vive Venezuela.

“Es un gran honor tener aquí al presidente Santos de Colombia. Vamos a tener largas conversaciones. Colombia ha estado haciendo grandes avances, pero estamos trabajando para acabar con las drogas, porque tenemos un problema con las drogas, un gran problema con las drogas”, externó Trump.

En esta reunión también destacaron la revisión de los avances sobre la implementación del Acuerdo de Paz, después de que el Congreso estadounidense aprobara el presupuesto de 450 millones de dólares (mdd) para el plan: Paz Colombia.

Puedes leer: Brasil, ¿el beneficiado por la victoria de Donald Trump?

PUBLICIDAD

Las dos naciones buscan combatir la gran problemática acerca de la producción de cocaína, la cual tuvo un incremento del 37% en el ultimo año, esto inquieta de manera alarmante al gobierno estadounidense, ya que la principal fuente de esta droga para Estados Unidos proviene de Colombia.

“Estados Unidos y Colombia nos hemos respaldado el uno al otro por muchos años, hoy Colombia y Estados Unidos trabajamos juntos para apoyar a las naciones del Triángulo Norte de Centroamérica en su lucha contra los carteles de las drogas y la violencia del crimen organizado”, expresó Santos.

Reafirmando su alianza con Estados Unidos, el mandatario colombiano hizó una invitación al presidente Donald Trump para visitar su país y que sea testigo de la transformación positiva que ha tenido Colombia.

 

Siguientes artículos

Mexicanos son los más obesos de la OCDE, solo detrás de EU
Por

En la mayoría de los países de la OCDE, las mujeres son más obesas que los hombres en los países, pero la obesidad mascu...