La nube es uno de esos temas de los que todos hablan pero pocos entienden y menos aún han experimentado. Eso es particularmente verdad en las economías en desarrollo, como América Latina, pero en México la tendencia comienza a cambiar.

La compañía de tecnología SAP es una de las grandes ganadoras de ese cambio. Hoy hizo público su reporte trimestral de ganancias, mostrando un repunte de 4% en sus ingresos a tasa anual, superando las expectativas de Wall Street.

A nivel global, la firma alemana reportó un crecimiento para el segundo trimestre de 2018 del 10% en moneda constante por ingresos de software y de la nube y 40% en ingresos por subscripciones en la nube.

“Éste ha sido nuestro trimestre más alto desde que nos declaramos una Cloud Company, y además mejoramos nuestras perspectivas (outlook) para el resto del año”, dijo Desmond Mullarkey, director general de SAP en México.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Mullarkey, las Pymes fueron responsable del crecimiento de la empresa en el país, “ahí vimos crecimiento de triple dígito impulsado por la nube, los servicios y las soluciones de SAP”.

El directivo detalló que ello se debe a una combinación de factores que les permite mudarse a la nube de una forma rápida y con costos que tienen sentido para ellas:

  1. La estrategia de SAP para acercarse a las Pymes es a través de partners, y en los últimos meses han crecido su red.
  2. Como consecuencia del punto anterior, geográficamente cubren más estados del país. “Sinaloa, Sonora, Aguascalientes, particularmente Jalisco y Querétaro empujan fuerte”.
  3. Una amplia gama de funcionalidades de sus productos, que permite tener el mejor servicio y soluciones “que reducen costos y elevan eficiencias”.

Mullarkey detalla que además del notable crecimiento de su negocio de nube, el on premise tuvo un gran desempeño: “La nube les permite manejar a los proveedores, la cadena de suministro, finanzas, logística y capital humano, y, cada vez más importante, la atención al cliente. Nosotros ofrecemos todo eso con nuestra plataforma Hana”.

Sobre las perspectivas de la empresa en el corto plazo, donde se dará un cambio de gobierno, el directivo se mostró confiado: “Nuestra perspectiva es muy positiva, creemos que la economía seguirá creciendo y continuaremos ayudando a las empresas a consolidarse y prosperar”.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Microsoft suben 10% por Azure y Office 365
Por

La ganancia neta de la tecnológica aumentó a 8,870 mdd en el cuarto trimestre finalizado el 30 de junio, en comparación...