La firma desea generar ventas por 750 millones de euros en este campo para este año, mientras que su meta de ingresos para 2015 asciende a los 2,000 mde.   Reuters   BARCELONA  – El fabricante alemán de software para empresas SAP podría acelerar un cambio hacia ofrecer sus productos por internet, a fin de aprovechar a la demanda de los llamados servicios en nube y tomar ventaja de la reputación de Alemania en la protección de datos, dijo la compañía. SAP y rivales como IBM y Oracle se están apurando por satisfacer la creciente demanda de computación en nube, que permite a los clientes cambiar sus abultados y costosos servidores por software en redes y almacenamiento basado en centros de datos remotos. Se espera que el mercado de servicios en nube crezca un 18.5% este año, para facturar en todo el mundo 131,000 millones de dólares (mdd), según la firma de investigación Gartner, por lo que la competencia es feroz y las firmas de software enfrentan el desafío de adaptarse. “Tenemos una situación ahora en la que vemos el cambio hacia (la computación en) nube, en ciertos mercados como Norteamérica ocurre incluso más rápido, y ésta es una gran oportunidad para nosotros de revisar si deberíamos acelerar el cambio hacia la nube”, dijo el copresidente ejecutivo de SAP, Jim Hagemann-Snabe, en una conferencia de inversores de Morgan Stanley el viernes. El ejecutivo dijo que acelerar el cambio hacia la computación en nube podría hacer un poco más difícil que SAP cumpla con su objetivo de ventas de 20,000 millones de euros (mde) (26,900 mdd) en el 2015, aunque sería favorable en el mediano plazo. “Esto tendría impacto en el nivel del 2015, no espero que sea enorme, pero tendrá cierto impacto debido a que se retrasan algunas ventas. No obstante, en un periodo de tiempo (2017) se habrá más que recuperado eso, por lo que creo que sería lo correcto para la compañía si tuviéramos la oportunidad”, dijo. En los primeros nueve meses del año, SAP generó 547 mde en suscripciones en nube e ingresos por soporte. La compañía tiene el objetivo de generar ventas por 750 mde en este campo para este año, mientras apunta a ingresos por 2,000 mde al 2015.  

 

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