SAP ha replanteado esquemas para adaptarse a las nuevas tendencias y audiencias, y una de éstas en específico ocupa su atención: la generación Millennials.     Todos sabemos que los tiempos han cambiado y que las redes sociales, aplicaciones y el acceso cada vez más frecuente a Internet ha hecho que las reglas del juego se modifiquen. Como consecuencia de esto, empresas como SAP han replanteado esquemas para adaptarse a estas nuevas tendencias y audiencias, y una de éstas en específico es la que ocupa su atención: la generación conocida como Millennials y que comprende a aquellos nacidos a partir de 1980 y que gracias a las nuevas herramientas enfrentan y entienden la vida laboral de una forma completamente distinta de como lo hacían sus antecesores. Tuve la oportunidad de hablar con Patrick Bakey, vicepresidente global para Soluciones de Retail en SAP, y en esta plática el tema de los Millennials fue dominante. Pat comentó: “Estamos muy entusiasmados con la idea de atraer a la generación Millennials y estamos en la búsqueda de este segmento, pues sabemos que la diversidad de ideas y su comprensión de la tecnología hacen que sea un grupo al que queramos abrazar y tener de aliados. En SAP contamos con ejecutivos de ventas, ingenieros y desarrolladores que realizan un trabajo individual desde distintos puntos del mundo. También entendemos que los clientes y consumidores actuales forman parte de este segmento; por ejemplo, en Estados Unidos (y no creo que en México sea muy distinto) 600 billones de dólares de consumo, por lo que representan una poderosa fuerza económica, así que, para nuestros socios, los Millennials son un grupo al que debemos llegar de la forma adecuada. Éste es un reto y una oportunidad impresionante para los retailers de trabajar con ellos, pues son digitales, están conectados, tienen opiniones, tienen un impacto impresionante en la economía mundial.” Y hablando de cambiar las reglas del juego debido a la influencia de esta generación, Bakey también acotó que los vendedores minoristas o retailers saben que los próximos cinco años son importantes, por lo que SAP y sus socios han mantenido acercamientos y conversaciones para crear estrategias que moverán a la industria para poder satisfacer las nuevas necesidades que surjan a raíz de estos cambios. “Tenemos que ayudar a los retailers a entender que tenemos una gran oportunidad. También hay que profundizar en el hecho de que la mayoría de las inversiones ahora se destinan a mantener los negocios funcionando, y muy poca inversión se destina a innovación. Nuestro reto ahora es ayudar a los clientes del área de retail a entender que sus inversiones tienen que estar enfocadas al área de innovación, para que en un futuro muy cercano sigan vigentes y que logren una transformación exitosa; esto, creando una agenda de innovación.”     Contacto: Correo: [email protected] Twitter: @mariagiuseppina     Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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