La empresa fabricante de programas informáticos redujo un porcentaje similar de puestos en 2014.

Reuters

La fabricante alemana de softwares SAP  eliminará cerca de 2,250 empleos, o el 3% de su fuerza laboral, al tiempo que creará un número similar de posiciones al expandir partes de la compañía en momentos en que acelera sus planes para vender productos a través de internet.

PUBLICIDAD

SAP, la mayor fabricante de softwares de Europa que emplea a cerca de 75,000 personas en todo el mundo, redujo un porcentaje similar de puestos el año pasado, dijo Stefan Ries, jefe de recursos humanos de la empresa.

“En principio esta es la continuación de (la respuesta de la compañía a) los cambios en las circunstancias del mercado”, dijo Ries, y agregó que los recortes no son parte de un plan de reducción de costos sino de una estrategia para ajustar el enfoque de la compañía.

El ejecutivo espera que SAP cree cerca de 2,200 empleos este año en áreas de crecimiento como el negocio de datos en nube, la base de datos Hana y Concur, el fabricante de softwares de gestión de viajes y gastos que adquirió el año pasado por 7,300 millones de dólares.

El año pasado SAP creó un número similar de empleos, sostuvo Ries.

SAP ingresó en una reestructuración de alto perfil de su principal línea de softwares, en un intento por convencer a los grandes clientes corporativos de que sus softwares pueden gestionar las aplicaciones más complejas destinadas a proyectar condiciones de negocios.

Los fabricantes establecidos de softwares como SAP están esforzándose por impulsar las ventas de sus productos en internet y mantener a raya a rivales basados en operaciones en nube como Salesforce.com y Workday.

Los trabajadores de SAP en Europa puede adherirse a acuerdos voluntarios de despido. En Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, SAP ofrecerá además un acuerdo de retiro anticipado.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas operan estables
Por

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas operaba plano a 1,569.33 puntos.