Debido a un rápido crecimiento en las órdenes de sus servicios en la nube, la compañía espera ganancias operacionales de entre 5,600 millones y 5,800 millones de euros, por debajo del pronóstico previo de entre 5,800 millones y 6,000 millones.   Reuters La fabricante alemana de softwares SAP redujo el lunes su previsión de ganancias operacionales en 2014, debido a que sus clientes se cambiaron más rápido de lo esperado a los productos ofrecidos por Internet, lo que retrasó el proceso para contabilizar aquellos pedidos como ventas. Ejecutivos de la compañía dijeron que el acelerado cambio desde softwares empaquetados a los denominados programas “en nube” recortaría en unos 200 millones de euros su anterior estimación de ganancias, aunque indicó que los contratos en el nuevo formato impulsarían sus ventas y beneficios en el futuro. La industria de softwares corporativos afronta un importante transición desde los softwares empaquetados que los clientes tienen en sus sistemas de computación a los programas gestionados desde Internet en centros de datos remotos, lo facilita el manejo y análisis de datos y su utilización en dispositivos móviles. SAP dijo que ahora espera ganancias operacionales del 2014, excluyendo ítems especiales, de entre 5,600 millones y 5,800 millones de euros (mde) (7,100 millones a 7,400 millones de dólares), por debajo del pronóstico previo de beneficios de entre 5,800 millones y 6,000 mde. Las ventas de softwares empaquetados se reconocen de inmediato en los libros, mientras que los pedidos “en nube” son registrados como ingresos durante la vigencia del contrato de varios años, lo que según funcionarios explicaba en buena parte la nueva estimación de ganancias. Las acciones de SAP terminaron el lunes con una pérdida de 5.76% a 50.9 euros, registrando el peor desempeño del índice de acciones referenciales alemanas DAX y causando una fuerte baja en el sector de tecnología de las bolsas europeas. SAP se especializa en brindar una serie de aplicaciones de negocios para compañías, desde contabilidad a recursos humanos, pero ha quedado bajo presión de rivales que ofrecen servicios de menor costo en Internet o en la “nube”.  

 

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