Reuters.- Sapporo retiró su candidatura para organizar los Juegos de Invierno de 2026 tras el terremoto en Hokkaido, dijo el lunes el Comité Olímpico Internacional (COI), que agregó que la ciudad japonesa buscará organizar el evento en 2030.

Esta es la tercera ciudad en retirarse de la carrera por organizar los Juegos de 2026 después la suiza Sion y la austriaca Graz.

Cuarenta y cuatro personas murieron y 660 resultaron heridas por el terremoto que sacudió Hokkaido este mes y que causó daños considerables en la infraestructura.

Con Sapporo fuera de competencia, siguen en carrera por organizar el evento Calgary (Canadá), Estocolmo (Suecia), Erzurum (Turquía) y una candidatura conjunta italiana. El COI deberá decir el próximo mes la o las ciudades que entrarán en una fase de postulación que se extenderá por un año.

PUBLICIDAD

Calgary realizará un plebiscito el 13 de noviembre para ver si sus ciudadanos respaldan la candidatura.

El COI, que nombrará la candidatura ganadora en septiembre de 2019, dio a conocer hace un tiempo el que espera sea un proceso de licitación más fácil y atractivo, al reducir el tiempo y el costo de las ofertas.

Los Juegos de Invierno 2022 se llevarán a cabo en Pekín después de que otras cuatro ciudades se retiraron de la carrera por temor a los crecientes costos, lo que dejó finalmente a la capital china y a la ciudad kazaja de Almaty como las únicas candidatas.

 

Siguientes artículos

Tifón Mangkhut deja 65 muertos y cuantiosos daños en Filipinas
Por

Se estima que el tifón destruyó al menos 2,800 casas y, hasta la noche del domingo, 155,000 personas habían huido a refu...