Por cuarto día consecutivo las protestas contra el gasolinazo continúan por la Ciudad de México y varios estados de nuestro país.

Mediante vídeos difundidos en redes sociales se puede ver a decenas de personas entrar por la fuerza a los comercios y salir corriendo con pantallas, refrigeradores, lavadoras y todo tipo de mercancías. Incluso hubo disparos de arma de fuego e incendios.

En la Ciudad de México se cerraron gasolineras en Calzada de Tlalpan, Calzada Zaragoza y también algunas de las delegaciones que se han visto afectadas son: Gustavo A. Madero, Tecamac, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Xochimilco y Azcapotzalco.

PUBLICIDAD

Los municipios más afectados por la rapiña son  Nezahualcóyotl, Tultitlán, Ecatepec, Nicolás Romero, Chalco y Cuautitlán Izcalli.

La autopista México-Puebla fue bloqueada desde la caseta San Marcos. La carretera México-Querétaro fue bloqueada por manifestantes desde muy temprano en dirección hacia la capital del país.

También la autopista México-Pachuca resultó bloqueada por transportistas descontentos por la medida tomada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En estados como Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Tlaxcala, Colima, Chiapas, Sonora, Puebla, Sinaloa, Morelos, Guanajuato, Chihuahua, Jalisco y el Estado de México también continuaron las protestas por el gasolinazo.

El gobierno del Estado de México reportó que fueron detenidas 46 personas derivado del saqueo y la rapiña a una tienda de la cadena Chedraui en el municipio Nicolás Romero.

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, los comerciantes bajaron las cortinas de sus negocios ante el temor de los saqueos que se han registrado en otros puntos de la capital en protesta por el gasolinazo.

También puedes leer: Gasolinazo es doloroso y difícil, pero inevitable: Peña Nieto 

Ante estas protestas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) mantiene por tercer día consecutivo el despliegue del operativo para garantizar la movilidad, la seguridad y la libre manifestación de las ideas con relación a las movilizaciones en protesta por el alza al precio de la gasolina.

“En el transcurso de la mañana se registró la presencia de grupos de protesta en una decena de gasolinerías en las zonas oriente y norte de la ciudad en donde grupos de no más de 15 personas hicieron “semáforos informativos” sin generar incidentes”, dijo la SSP-CDMX en un comunicado.

La dependencia también dijo que se llevó a cabo un plantón en el exterior de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en avenida Hidalgo, que fue calificada como una  “toma simbólica” de esas instalaciones.

La SSP-CDMX, continúa el documento, se mantendrá solida vigilancia en todos los centros económicos y comerciales de la capital del país, a fin de mantener a la Ciudad de México blindada ante cualquier situación vandálica.

La dependencia pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto además de brindar información certera a la población.

 

Siguientes artículos

epn-pena-nieto
Gasolinazo es doloroso y difícil, pero inevitable: Peña Nieto
Por

El ajuste en el precio de la gasolina no es resultado de la reforma energética ni hacendaria propuestas por la administr...