La actriz que durante 6 años interpretó a Buffy la cazavampiros fundó una compañía de productos para pastelería por suscripción.   Por Natalie Sportelli “La del horneado es una industria de 1,000 millones de dólares (mdd) que no ha sido modernizada”, dice Sarah Michelle Geller, cofundadora de Foodstirs, un servicio de suscripción a kits para hornear. En septiembre pasado, Geller se unió a su amiga y especialista en relaciones públicas Galit Laibow y a Gia Russo (una ex colaboradora de Martha Stewart) para lanzar su marca culinaria de estilo de vida con la misión de reunir a sus familias y amigos en la cocina. Geller y Laibow son madres, y habían estado buscando actividades divertidas y educativas que separaran a sus hijos de sus teléfonos celulares y televisores, pero se frustraron cuando descubrieron lo limitadas que eran las opciones. En concreto, se toparon con un obstáculo en la búsqueda de proyectos de horneado con ingredientes limpios y divertidos, y que además fueran fáciles de realizar. “La gente pide a gritos un producto de mejor calidad y sabíamos que teníamos una idea innovadora para revolucionar el mercado”, dice ella. “He trabajado en franquicias multimillonarias”, dice Geller, quien combatió vampiros entre 1997 y 2003 como Buffy, la cazavampiros, “y, al mismo tiempo creo que puedo hablar directamente al consumidor”. Foodstirs ofrece cajas mensuales que incluyen mezclas para hornear, chispas, palos para paleta, cortadores de galleta y todos los demás elementos necesarios para realizar la receta, excepto aceite, huevos y yogur (un sustituto saludable para glaseados y cubiertas). Los ingredientes de la caja están libres de conservadores, organismos genéticamente modificados (OGM) y no tienen colorantes ni saborizantes artificiales. “Creo que la suscripción es una forma muy interesante de llegar directamente a tu público y poner los productos en sus manos”, dice Geller. Los kits para hornear de Foodstirs están disponibles para suscripciones de 3 meses (por 72 dólares), 6 meses (132), y 12 meses (252) y también hay kits individuales y herramientas de horneado disponibles en línea. En este momento, la startup ofrece mezclas especiales para brownies en forma de corazón, paletas de pastel, kits de galletas y más para el día de San Valentín. “Estamos enfocando todos nuestros recursos en la creación de productos de mejor calidad, lo que sigue es movernos a tiendas minoristas, pero ya tendremos ese contacto directo con nuestro público”, dice Geller. “Sabremos qué funciona de forma orgánica.” El objetivo de Geller es llevar su marca de estilo de vida a todo el mundo y, en última instancia, tener sus propias tiendas al por menor. ¿Qué espera Geller de su compañía? “Creo que, ya sabes, llegar a la bolsa de valores, cuando nuestra empresa se haga pública será un gran día.” “Cuando vas con un inversionistas y dices ‘Buffy tiene una idea para un negocio’, puedes ver cuán en serio te toman”, dice Geller. Como una celebridad convertida en emprendedora no fue fácil para Geller y su equipo. “Si tienes una idea tienes que creer en ti mismo cuando nadie más lo hará y perseguirla. Hubo muchos portazos en la cara y momentos en los que no nos tomaron en serio, pero sólo se necesita de una persona. Esa persona adecuada estará allí para ayudarte a dar forma a esa idea y hacerla crecer.”

 

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