Si bien la pandemia del COVID-19 es una crisis de salud y humanitaria sin precedentes en la historia de la humanidad, los estragos que ha causado de forma colateral en aspectos tan vitales como la vida laboral, y sobre todo las economías locales, aún no han tocado su fondo máximo. 

En la antesala de la que es considerada por muchos expertos y analistas como la segunda fase de crisis, que refiere a la retracción de la economía, y que se estima durará algunos meses o incluso años, resulta pertinente atender a los diversos cuestionamientos, paradojas y disyuntivas del sector empresarial en el mundo, en especial el latinoamericano, que está resintiendo dicha crisis de forma más aguda. 

Paralelamente a este escenario, la contingencia y el enfrentamiento a una eventualidad de esta magnitud ha ido de lo errático a lo insuficiente, muchas veces rebasando las capacidades de instancias tanto públicas y privadas. Pero al mismo tiempo se han acelerado también algunas tendencias en ascenso, tales como la cuarta revolución industrial (digitalización y automatización), el posicionamiento del comercio digital, la diversificación o el franco cambio de giro del ecosistema financiero. 

En este escenario, en donde tanto las empresas grandes, pequeñas y medianas luchan por mantenerse saludables durante este período, uno de los ejes recurrentes e inmediatos de discusión y búsqueda se perfila de forma contundente y desafiante: ¿Estaban los negocios realmente preparados para atender a los clientes de forma digital? Y por lo tanto, ¿cómo están reaccionando sus consumidores?

Preocupados por estos y otros cuestionamientos, y completamente conscientes del gran esfuerzo que implica a los tomadores de decisiones conducir a salvo su barco, SAS, líder global de analítica, inteligencia y soluciones integrales, a través de software y servicios innovadores, comprende que en este momento hay que ser ágiles para mantener la operación, creativos para dar la mejor experiencia al cliente bajo un nuevo entorno, y asertivos para planificar la transformación empresarial en medio de grandes retos.

Por ello, y manteniendo su firme compromiso de capacitar e inspirar a los clientes de todo el mundo para transformar los datos en inteligencia, SAS convoca a su conferencia virtual SAS Minds. Escenarios de incertidumbre, la cual se dará cita este próximo jueves 2 de julio de 2020, de forma simultánea en México, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, así como en República Dominicana, Argentina, Guatemala, el Salvador, Chile y Puerto Rico. 

Dicho evento, el cual no tiene costo alguno y al que se puede tener acceso previo registro en este enlace, abordará temas y debates en torno a la operación, manejo y resiliencia, desde cuestionamientos clave, tales como: ¿Cuáles son los factores clave que los líderes de las empresas deben tener en cuenta a corto y medio plazo?, ¿Cuál será el impacto de la recesión económica y de COVID-19 en las compañías?, y sobre todo ¿Cómo deben prepararse las compañías para la “nueva normalidad”?

De igual forma, SAS incorpora herramientas de alto valor para estos escenarios, a través de una paquetería especial para ayudar a las empresas organizaciones a enfrentar los retos durante la pandemia del COVID-19, diseñados especialmente para dar solución a los temas de Cobranza, Credit Scoring, Stress Testing y gestión del abandono de clientes.

De cara a un futuro en donde los sistemas analíticos juegan un papel clave para atravesar este período de forma mucho más eficaz y menos turbulenta, las soluciones que brinda SAS, basadas en datos y análisis concretos, ayudará a impactar de forma positiva en los negocios.

El momento de solventar los desafíos está frente a ti:

SAS convoca a su conferencia virtual SAS Minds. Escenarios de incertidumbre.

 

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