En un comunicado, el organismo recaudador detalló que esta cifra, sumada a las anteriores de la lista, da una condonación total de 253 millones de pesos.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó 45 créditos fiscales condonados por siete millones de pesos (mdp) en su lista de contribuyentes incumplidos, que lanzó desde el 1 de enero de este año y actualiza cada 15 días.

En un comunicado, el organismo recaudador detalló que esta cifra, sumada a las anteriores de la lista, da una condonación total de 253 millones de pesos.

PUBLICIDAD

El SAT aclara que la condonación se aplica sólo a multas y está condicionada al pago de las contribuciones omitidas.

De acuerdo con la actualización de la lista, los estados con mayores créditos condonados fueron Chihuahua (11), Veracruz (10), Estado de México (9) y Distrito Federal (8).

El SAT dijo que en la actualización de la lista, se incluyen 972 contribuyentes, de los cuales 153 corresponden a créditos firmes, 109 a créditos exigibles, 634 a créditos cancelados, uno con sentencia condenatoria, 30 de cuyos comprobantes no surtirán efectos y 43 créditos condonados.

La lista incluye el nombre completo y el RFC de los contribuyentes. La relación puede consultarse en la página del SAT.

También el SAT incluyó a 30 contribuyentes que han emitido comprobantes fiscales apócrifos y agregó que en la misma relación se puede solicitar una aclaración.

 

Siguientes artículos

Nowotny advierte estancamiento en zona euro
Por

Es más difícil para los bancos evitar la deflación si se establecen las expectativas de una caída en los precios.  ...