Pasada la emergencia por los sismos de septiembre, los donativos que ingresen al país a partir del 1 de noviembre deberán sujetarse al procedimiento regular que marca las Reglas Generales de Comercio Exterior, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Tras los sismos vividos en septiembre, la entidad dependiente de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció facilidades en las aduanas para agilizar la entrada de donaciones al país.

Durante este periodo se recibieron 550 donaciones provenientes del extranjero a través de 25 aduanas, detalló el SAT a través de un comunicado.

Lee también: Hacienda crea una cuenta de Twitter para orientar en las donaciones extranjeras

PUBLICIDAD

A partir del miércoles, para el ingreso de bienes que cubren necesidades básicas de alimentación o salud de personas o regiones de escasos recursos será necesario presentar una solicitud electrónica por medio del portal del SAT, adjuntando los documentos que se solicitan.

Además, será necesario contar con una firma electrónica para concluir la solicitud, detalló la dependencia.

Una vez que el organismo apruebe la solicitud, se emitirá una autorización, con la cual se realiza la gestión para el trámite de ingreso y al momento de ingresar la mercancía o los productos, la aduana que corresponda practicará el reconocimiento aduanero para validar su entrada al país.

La entidad subrayó que dicho trámite es gratuito y no requiere la utilización de pedimento o de los servicios de un agente aduanal.

 

Siguientes artículos

peso-billete-20
Peso y bolsa caen por TLCAN y malos reportes de empresas
Por

La moneda mexicana perdió 12.9 centavos, con lo que cerró la jornada en 19.2490 unidades por dólar.