El plazo es para personas físicas obligadas a expedir comprobantes fiscales cuyos  ingresos no hayan rebasado los 500,000 pesos en 2012.

 

El Servicio de Administración  Tributaria (SAT) informó que los contribuyentes podrán migrar al esquema  de facturación electrónica hasta el 31 de marzo de 2014,  dijo la dependencia federal en un comunicado.

Tras  incorporar en el proyecto de la solución miscelánea fiscal para 2014,  la ampliación del plazo en la migración a factura  electrónica será para aquellas personas físicas obligadas a expedir comprobantes fiscales cuyos  ingresos no hayan rebasado los 500,000 pesos en 2012.

PUBLICIDAD

La medida busca facilitar a los contribuyentes (aproximadamente 563,000) que cumplen con la obligación de expedir comprobantes fiscales, y están  inmersos en la formalidad.

Desde enero estarán en la posibilidad de evaluar si  utilizan el sistema de registro fiscal que pondrá en marcha el SAT o facturan a través de los  esquemas que ofrecen los auxiliares de facturación.

Esta medida pretende hacer más accesible la migración a la factura electrónica, ya que se suma al sistema de registro de ingresos y gastos gratuito (sistema de registro fiscal, a través del cual las personas físicas también podrán hacer sus facturas electrónicas) que pondrá en marcha el SAT en 2014, el cual podrá emitir facturas utilizando solamente la contraseña y RFC.

Además, las personas físicas que quieran facturar mediante el facturador actual del portal del SAT, o con los auxiliares de facturación autorizados, ya no necesitarán contar con un certificado de sello digital, sino simplemente la fiel y el RFC.

 

 

Siguientes artículos

Ventas navideñas mejoran en 2013: MasterCard
Por

Según datos de la compañía, las ventas entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre aumentaron un 2.3%, comparado con un...