El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza una auditoría fiscal al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, así como a cinco funcionarios más del gobierno estatal vinculados al caso de 34 empresas fantasma, informó el titular de la entidad, Aristóteles Núñez.

En entrevista con Radio Fórmula, Núñez no dio más detalles de las indagatorias, pero dijo que en el caso de Duarte la investigación podría prolongarse hasta por dos años de comprobarse que realizó operaciones financieras en el extranjero.

Además, el funcionario dijo que el SAT realiza auditorías a cuatro gobernadores más, aunque no dijo quiénes son, ni más detalles sobre estas tarjetas de investigación.

Puedes leer:  SAT devuelve 327 mdp por programa de IVA

PUBLICIDAD

El titular del SAT precisó que la auditoría a Duarte de Ochoa se realiza con base en una denuncia realizada por el gobernador electo en Veracruz, Miguel Ángel Yunes el pasado 6 de junio, por actos que pudieran representar una irregularidad fiscal.

Asimismo, anunció que se está indagando a cinco gobernadores, pero no precisó sus nombres salvo el de Duarte.

Aseguró que ni el presidente Enrique Peña Nieto, ni el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, le ordenaron poner especial atención contra el gobernador de Veracruz y aseguró que en lo que lleva del cargo nunca ha actuado bajo ninguna consigna.

 

Siguientes artículos

3 cosas que los buenos empleados necesitan para no renunciar
Por

Los empleados buscan cada vez más un mejor balance entre vida y trabajo. En la época donde reina la tecnología, los hora...