El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que al menos 10 funcionarios de Veracruz crearon empresas fantasma.

“Se identificó la referencia a 10 servidores públicos del gobierno del estado del estado de los cuales seis presentan inconsistencias relevantes”.

“De los 34 contribuyentes se tienen localizados a 3 y no localizados a 30 personas morales y una persona física”.

PUBLICIDAD

Las 34 personas involucradas presentaron declaración por los ejercicios 2013, 2014 y 2015, de acuerdo con lo siguiente: 30 en ceros, uno omiso y tres con pago.

La información llega después de que el pasado 27 de septiembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió suspender los derechos de militancia del gobernador veracruzano Javier Duarte, quien está sujeto a una investigación federal por acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Los siete miembros de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI votaron por unanimidad suspender los derechos de Duarte y seis de sus colaboradores, dio a conocer dijo Fernando Elías Calles, presidente de dicha instancia priísta.

Lee también: Ante acusaciones de corrupción, el PRI suspende militancia de Duarte

El pasado 24 de mayo, se hizo pública una denuncia sobre constitución de empresas sin perfil empresarial con supuestos domicilios falsos. En una nota publicada por el sitio Animal Político, se mencionan 73 contratos entre 21 empresas y 4 dependencias por 645 millones de pesos.

Sobre las declaraciones y facturas, en todos los caso se observan diferencias entre los ingresos declarados y las facturas emitidas. Se emitieron 26 auditorías a las personas morales involucrados.

25 contrubuyentes fueron publicados en el SAT: entrellos, Romcru, Anzara, Bienart Carrirey, Alifresh, Comesil, Grupo Balcano, Diarch Denyklk, Diseños Tevel, Trajan Construcciones, Rinoxa, Publicidad Akkira, Prefaco entre otras.

 

Siguientes artículos

Empresa nicaragüense invierte casi 5 mdd para generar energía renovable
Por

La construcción de un turbogenerador ha logrado una reducción en el costo de la factura eléctrica de un 50%.