Una vez que se determinó la situación legal de la mercancía,  se ordenó su destrucción con el apoyo de un equipo móvil de trituración.

 

 

 

PUBLICIDAD

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) destruyó más de 12 millones de cigarros de marcas procedentes de China, Hong Kong y la India que no cumplían con los requisitos legales para su comercialización en México.

La mercancía, consistente en más de un millón 200 cajas de cigarros, eran transportadas en un tracto-camión con semirremolque, que transitaba en el tramo Palo Mulato–Puente Tonalá, cuando fue detenido para una inspección por personal de la Aduana,  informó la dependencia en un comunicado.

El cargamento se encontraba  a disposición de la autoridad aduanal,  una vez que se determinó su situación legal,  se ordenó su destrucción, con el apoyo de un equipo móvil de trituración.

Los cigarros ilegales se sometieron al proceso denominado “Destrucción en sitio”, y posteriormente, los residuos se trasladaron al relleno sanitario del municipio de Villahermosa.

Esta acción, efectuada en la Aduana de Dos Bocas, Tabasco, se realizó en presencia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como personal de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal.

 

Siguientes artículos

Empresas de EU se endeudan para compra de equipo industrial
Por

La asociación comercial  reporta que la actividad económica por el sector es de 725,000 millones de dólares por financia...