El mecanismo para la devolución del IVA e ISR se basará en la confianza al contribuyente y garantizando que está en total cumplimiento con sus obligaciones fiscales.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolverá a partir de marzo el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Sobre la Renta a los contribuyentes cumplidos con saldos a favor, a partir de la declaración mensual.

El organismo puntualizó que la medida beneficiará a la micro, pequeñas y medianas empresas, debido a que en cinco días se les regresará lo pagado por IVA e ISR.

PUBLICIDAD

Adrián Guarneros Tapia, Administrador General de Planeación del SAT, explicó que el mecanismo se basará en la confianza al contribuyente y garantizando que está en total cumplimiento con sus obligaciones fiscales.

Para el SAT es primordial simplificar el cumplimiento de sus obligaciones a los contribuyentes y esto lo logra al promover el uso de los avances tecnológicos en sus trámites y servicios para ofrecer herramientas sencillas y gratuitas que les permitan cumplir fácilmente, indicó el titular de Hacienda, Luis Videgaray.

El jefe del SAT dijo que este anuncio es muestra de lo que es posible cuando existe en una relación entre autoridad y contribuyente la base de la confianza, y es en reciprocidad al contribuyente por haber adoptado las nuevas tecnologías, la factura electrónica, la contabilidad electrónica y el Buzón Tributario.

 

Siguientes artículos

David Bowie también fue un pionero financiero
Por

Mucho antes de la llegada de la música digital, la leyenda del rock creó un instrumento de inversión que fue llamado Bon...