El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, indicó que al día de hoy se han devuelto 17,351 millones de pesos (mdp) a personas que presentaron su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Meade dijo que las devoluciones se han hecho a 2 millones contribuyentes, es decir 8,279 pesos por persona en promedio.

El titular de la SHCP detalló que hasta el 2 de mayo pasado, plazo para hacer la declaración fiscal, 4.69 millones de mexicanos realizaron el trámite, lo que representó 513,235 declaraciones más que el año pasado, equivalentes a 13%.

La institución que dirige Osvaldo Santín Quiroz recibió 767,701 declaraciones de personas morales, un incremento de 4% respecto al año pasado.

El secretario encargado de las finanzas públicas destacó también que aumentaron 38% las personas asalariadas que hicieron el trámite sin estar obligado a ello, en caso de haber tenido un solo patrón y un solo ingreso.

“Sin embargo lo hicieron un número muy importante de asalariados, 2.4 millones de asalariados presentaron su declaración”, dijo.

Lee también: ABC Forbes para ponerte al corriente con el SAT, de una vez por todas

 

Siguientes artículos

entrevista laboral
Nueve consejos para una entrevista de trabajo exitosa
Por

Los minutos que te dedica un empleador son el tiempo que tienes para venderte y convencerlo de que eres la mejor opción...