La institución, a cargo de Aristóteles Núñez,  autorizó 1.3 millones de devoluciones por Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el año pasado.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolvió 11,440 millones de pesos (mdp) a 1.3 millones de contribuyentes, quienes realizaron correctamente sus declaraciones anual en 2014.

La institución, a cargo de Aristóteles Núñez,  autorizó 1.3 millones de devoluciones por Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el año pasado, esto significó un incremento histórico respecto a este gravamen.

PUBLICIDAD

Esta cifra significa un aumento de 48% de contribuyentes beneficiados con respecto al año 2013,  ya que fueron 429, 728 más. Así como del 42% de dinero devuelto a los contribuyentes, indicó el SAT.

El órgano fiscal señaló que para hacer efectivas las devoluciones, los contribuyentes deben de presentar en tiempo y forma su declaración anual y aplicar las deducciones personales a las que tienen derecho.

“Cabe destacar que las devoluciones se depositaron en promedio en 5 días para los asalariados y  en sólo 12 días para el resto de las personas físicas que presentaron su declaración adecuadamente”, explicó el SAT.

 

Siguientes artículos

Wall Street alcanza nuevos máximos, BMV cierra a la baja
Por

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.70% o 307.46 unidades, al tiempo, las principales plaz...