El objetivo de esta lista es considerar que las operaciones contenidas en los comprobantes fiscales  no producen efecto fiscal alguno.

 

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó hoy una lista de 163 contribuyentes que emiten facturas de operaciones inexistentes, los cuales tendrán 15 días para aclarar su situación.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el organismo recaudador explica que el objetivo de publicar esta relación es “considerar, con efectos generales, que las operaciones contenidas en los comprobantes fiscales expedidos por los contribuyentes, no producen ni produjeron efecto fiscal alguno”.

Asimismo, el SAT recomendó a los contribuyentes que hayan dado cualquier efecto fiscal a los comprobantes fiscales expedidos por una de las empresas incluidas en la lista, contarán con 30 días para acreditar la evidencia de la adquisición de los bienes o recepción de los servicios, y en el caso contrario, deberán corregir su situación fiscal.

Desde el 1 de enero, el SAT publica una lista de contribuyentes con créditos fiscales en firme que no han sido pagados o garantizados, que no estén localizables en su domicilio fiscal, que hayan cometido un delito fiscal, o que se les haya condonado un crédito a partir de 2014.

 

Siguientes artículos

Tuca, el clientazo del ‘Banco FMF’
Por

El director técnico de origen brasileño ha pagado en varias ocasiones sanciones económicas motivadas por sus ataques de...