El organismo señala que el monto por el daño fiscal de los deudores asciende a 299 millones de pesos, por delitos como omisión en el pago de impuestos mediante el engaño o aprovechamiento de errores.

 

 

Durante 2013 y en lo que va de 2014 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha ejecutado 33 órdenes de aprehensión por delitos fiscales entre los que perfilan contrabando, defraudación fiscal y sus equiparables, que en conjunto representan más de 299 millones de pesos (mdp) en perjuicio al fisco federal.

PUBLICIDAD

El organismo detalla en un comunicado que entre las conductas más comunes de los deudores se encuentran “la omisión en el pago de impuestos mediante el engaño o aprovechamiento de errores; la declaración de ingresos menores a los realmente obtenidos, omisión en la presentación de las declaraciones, así como la simulación de operaciones inexistentes, inclusive cuando existan ingresos o recursos que provengan de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Asimismo, la autoridad fiscalizadora puntualiza que son responsables de los delitos fiscales, quien concierte la realización del delito, realicen la conducta o el hecho descritos en la Ley, comentan conjuntamente el delito o se sirvan de un tercero como instrumento para ejecutarlo.

El listado de los contribuyentes que cuentan con una orden de aprehensión, también están incluidos en la relación de los datos de los contribuyentes incumplidos, que puede ser revisada en el portal de Internet del SAT.

 

 

Siguientes artículos

India inicia las elecciones más grandes del mundo
Por

Unos 815 millones de personas están registradas para votar en las próximas cinco semanas puesto que la elección se desar...