México registra 30 millones de operaciones de comercio exterior al año, según la CAAAREM.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) destinará 9,300 millones de pesos (mdp) en los próximos cuatro años para modernizar las aduanas del país, dijo el jefe del organismo recaudador, Aristóteles Núñez.

Durante la inauguración del primer Congreso Nacional Comercio Exterior y Aduanas, organizado por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), el funcionario dijo que esta inversión tiene el objetivo de mantener al país en el primer lugar de exportación de manufacturas en América Latina.

“Con esta inversión, se fortalecerá el dinamismo que ha mostrado México durante los últimos 20 años, en los que ha duplicado su participación en el comercio mundial”, agregó Aristóteles Núñez.

Por su parte, el presidente de la CAAAREM, Víctor Hugo Gamas, dijo que, actualmente se registran 30 millones de operaciones de comercio exterior al año en el país, y que en los próximos dos años, se espera crezcan 5%.

 

Siguientes artículos

Empresarios de México invertirán 27,450 mdd en 2014
Por

El Consejo Mexicano de Hombres de Negocio (CMHN) expresó que el financiamiento será destinado en gran medida a los secto...