El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de los contribuyentes una aplicación en el portal del organismo, a través de la cual todas las personas físicas podrán presentar su declaración anual de 2015.

“Para los contribuyentes que tienen ingresos por salarios, el SAT les ofrece, por primera vez, una declaración prellenada”, informó el organismo a través de un comunicado.

La aplicación identifica al contribuyente de acuerdo con el tipo de ingresos, mientras que, en el caso de los asalariados, el organismo les ofrece una opción prellenada, que únicamente tienen que revisar y enviar.

La aplicación cuenta tres tipos de herramientas para aquellos que tienen ingresos por salarios: modalidad con declaración propuesta, que está disponible también en dispositivo móvil; con precarga de ingresos y gastos, y declaración sólo con precarga de ingresos.

PUBLICIDAD

De igual manera, la aplicación tiene una modalidad para las demás personas físicas, a través de DeclaraSAT, dirigida a aquellos con ingresos distintos o salarios combinados con otra actividad.

En todas las modalidades, la aplicación precarga las cuentas bancarias, cuando éstas han sido confirmadas por las instituciones de crédito.

“La declaración prellenada es una realidad por primera vez en la historia de la administración tributaria en México y obedece al uso de esquemas tecnológicos como la factura electrónica y a la confianza mutua entre contribuyente y autoridad tributaria”, explicó el organismo.

 

Siguientes artículos

Hay 81 empresas interesadas en subasta eléctrica
Por

La definición de las ofertas ganadoras será el 31 de marzo de 2016, según el Centro Nacional de Control de Energía....