La entidad administrativa informó que ya no es necesario imprimir el formato, sólo hay que mostrar el código QR  y  desde un dispositivo móvil. 

 

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó el formato digital  “Declaración de Aduana para Pasajeros procedentes del extranjero” para los viajeros que ingresen a México, informó la dependencia gubernamental en un comunicado.

PUBLICIDAD

Los viajeros pueden llenar la declaración  por internet en sat.gob.mx, guardar el formato con el código QR y mostrarlo al momento de cruzar la aduana,  con lo que se evitarán molestias durante su arribo.

En los puntos de entrada al país, se han distribuido dispositivos de lectura para leer las declaraciones de aduanas y así evitar que los viajeros tengan que imprimirlas, si así lo deciden.

Se han distribuido 151 dispositivos móviles en los diversos puntos de entrada al país, controlados por las aduanas de La Paz, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Mexicali, Cancún, Guanajuato, Veracruz, Salina Cruz, Guaymas, Aguascalientes, Monterrey, Piedras Negras, Toluca, Guadalajara, Querétaro, Mazatlán, Subteniente López, Progreso, Puebla, Dos Bocas, Acapulco, Lázaro Cárdenas, Torreón, Chihuahua, Tampico, Ciudad Hidalgo, Tijuana, Ciudad Juárez y Matamoros; Sonoyta, Ciudad Reynosa, Ensenada, Manzanillo, Altamira y Ciudad Acuña.

La instalación de estos dispositivos se suma a las medidas tendientes a la facilitación de viajes al país, tanto de turistas extranjeros como connacionales, implementadas en el marco de los trabajos del Gabinete Turístico.

 

Siguientes artículos

Lo más visto en YouTube en 2013
Por

Los bloggers  Hola Soy German, Yuya, la canción ‘The Fox’ de Ylvis  y el video Harlem Shake, fueron algunas de las princ...