El 31 de marzo vence el plazo para que las personas morales presenten su declaración anual ante Hacienda, conoce el proceso para cumplir con esta obligación.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un comunicado para recordar a los contribuyentes que operen bajo la figura de personas morales que está a punto de vencer el plazo para presentar su declaración anual de impuestos.

“Servicio de Administración Tributaria (SAT)  exhorta a los contribuyentes a no dejar para el último momento el cumplimiento de  esta obligación”, señala la dependencia.

PUBLICIDAD

Para que las Personas Morales presenten su declaración, deben:

1. Descargar e instalar el Programa Declaración Anual de personas morales  (DEM) 2013, disponible en www.sat.gob.mx.

2. Capturar la información en el formulario electrónico

3. Enviar el archivo de la Declaración Anual.

Para la presentación y envío por internet de la Declaración Anual, las personas  morales pueden utilizar Firma Electrónica Avanzada (Fiel) o la Clave de  Identificación Electrónica Confidencial (CIEC). Para las personas morales, la Fiel tiene una vigencia de dos años; cuando esté por vencerse, se puede renovar por internet. Una vez vencida, el trámite se deberá hacer  acudiendo a las oficinas del SAT, preferentemente previa cita.  Para mayor información, los contribuyentes pueden consultar el Portal del SAT o  llamar al 01 800 InfoSAT (46 36 728).

¿Qué pasa si no declaro?

Alejandro Romero, asesor del Centro  de Apoyo al Negocio Romero y Asociados, explica que La omisión de una declaración amerita una multa ronda entre 1,000 y 12,000 pesos.

Adicionalmente, como contribuyente debes cerciorarte de presentar el listado de conceptos para determinar el pago de IETU una vez al año como parte de tu declaración anual , el incumplimiento de esta obligación amerita una multa que oscila entre 10,000 y  20,000 pesos.

 

Siguientes artículos

Energía y comercio atraerán a Obama a México
Por

El Presidente estadounidense se entrevistará con Enrique Peña Nieto en la primera semana de mayo para discutir temas sec...