El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó millones de pesos de impuestos a tres clubes del futbol mexicano: Atlante, Pumas y Monterrey, a los que se les perdonaron créditos fiscales en el ejercicio de 2013.

En cumplimiento a una orden del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la autoridad tributaria dio a conocer dicha lista como parte de un requerimiento para saber las causas por las que no entraron en arcas más de 2,000 millones de pesos, resultado de 69 créditos fiscales.

Según dicha información, al club Atlante se le condonaron 61.3 millones de pesos; a los Pumas, 1.64 mdp; y al Monterrey, 900,000 pesos, durante el ejercicio fiscal de 2013 bajo el concepto “LIF 2013”.

Te puede interesar: Estas son las empresas a las que se les perdonaron millonarios impuestos

El documento entregado por el SAT apunta que se identificó a los contribuyentes que se les condonaron créditos fiscales para dicho ejercicio fiscal -publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 17 de diciembre de 2012- y esto en función de que cumplieron con “las reglas contenidas en el capítulo II de la primera resolución de modificaciones a la Resolución para 2013, publicada el 19 de febrero de 2013 en el DOF”.

Sin embargo, no detalla los criterios para que estos clubes fueron seleccionados para este beneficio.

“Es importante señalar que el INAI a través de dicha resolución, estableció claramente que el sujeto obligado deberá proporcionar la información al solicitante; sin embargo, no establece expresamente y mucho menos funda y motiva a que el particular pueda difundirla o hacerla pública, toda vez que, como se ha señalado, ello podría dar lugar a transgredir el derecho que tienen los particulares para que su información sea salvaguardada por estar clasificada como confidencial”, apunta el documento.

Con información de El Universal.

Lee también:

 

 

Siguientes artículos

aduana-comercio-frontera-tlcan
1 de cada 5 empresas mexicanas sería afectada por aranceles de Trump: Fitch
Por

El mayor impacto de los aranceles estaría en las empresas automotrices, industriales y de bebidas alcohólicas, indicó Fi...