El SAT  realizará un operativo a siete aerolíneas que contarán con tres días para aportar pruebas de que no cometen malas prácticas en la emisión de facturas electrónicas. 

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que hay un operativo en curso para verificar la correcta generación de facturas electrónicas en 58 oficinas de siete aerolíneas que prestan servicios en el país.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el SAT detalló que en este ejercicio de revisión se establece a las aerolíneas las posibles infracciones que se estén cometiendo y se les informa que cuentan con tres días para aportar pruebas que las desvirtúen, ya que en caso contrario, deberán pagar la multa correspondiente.

El SAT señala que en este sentido, debe recordarse que las aerolíneas están obligadas a emitir factura electrónica al usuario, sin mediar condición alguna para ello.

Según el SAT, estas acciones corresponden a un ejercicio permanente de supervisión y vigilancia del cumplimiento de la obligación de entrega de comprobantes fiscales a los solicitantes de este y cualquier otro tipo de servicios.

 

Siguientes artículos

Sin Ley de Transición Energética, faltan impulsos a renovables
Por

Alejandro Martí, CEO de Desarrollo de Proyectos en México de Solarcentury, dijo que deberán ser más competitivos y reduc...