El objetivo del acuerdo es el coordinar acciones entre ambas instituciones para combatir conductas de personas que violen los topes de gastos de campaña.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) firmó un acuerdo de colaboración con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para el intercambio de información de personas que cometan violaciones en materia electoral.

El objetivo, del acuerdo, es el coordinar acciones entre ambas instituciones para combatir conductas de personas que violen los topes de gastos de campaña, que contravengan normas sobre propaganda política o electoral o que constituyan actos anticipados de precampaña o campaña.

PUBLICIDAD

En el acuerdo se estableció un mecanismo para que la Sala Regional Especializada del TEPJF reciba del SAT la información requerida para llevar a cabo sus funciones.

El titular del SAT dijo que con este convenio “se puede generar una gran dinámica en nuestro país, la cual permita que muchas de las hipótesis que están en las leyes, principalmente las de carácter electoral, puedan materializarse en beneficio de la justicia, para sancionar a aquellos que cometen conductas indebidas”.

Por su parte, José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente de la Sala Superior del TEPJF, expresó que durante estos procesos electorales las autoridades mexicanas se unen para dar total cumplimiento a las normas y principios que rigen el sistema electoral, con el objetivo de maximizar los derechos político-electorales de la ciudadanía.

 

Siguientes artículos

Buró de Crédito, ¿qué es y para qué sirve?
Por

Las personas piensan que entran a Buró de Crédito cuando dejan de pagar. En realidad comenzaste a tener un historial en...