El dispositivo, que forma parte del Sistema Satelital Mexicano (Mexsat), será lanzado a las 00:46 am, hora del centro de México.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que el lanzamiento del Satélite Centenario será el próximo sábado 16 de mayo.

PUBLICIDAD

El dispositivo, que forma parte del Sistema Satelital Mexicano (Mexsat), será lanzado a las 00:46 am, hora del centro de México.

Luego de que concluyeron los estudios y pruebas técnicas preventivas realizadas por Boeing,  empresa fabricante que determinó que presenta condiciones óptimas de funcionamiento, recomendó proceder al lanzamiento.

La SCT transmitirá en vivo desde Baikonour, Kazajstán, a través de su página de Internet. También se podrá seguir el conteo regresivo y los detalles de la flota satelital mexicana desde teléfono móvil con sistema Android, a través de la aplicación “MexsatApp”, que se puede obtener gratuitamente desde el mercado de aplicaciones, Google Play.

El lanzamiento que será supervisado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, desde el Centro de Control Satelital de Hermosillo, Sonora.

 

Siguientes artículos

peso
INE multa a PVEM con más de 322 mdp
Por

El pleno aprobó con 10 votos en favor y uno en contra que la sanción tomará en cuenta únicamente las aportaciones de las...