SES lanzó un nuevo satélite que es el modelo SES-14 a bordo del cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial de Guayana en Kourou, Guayana Francesa y que brindará internet y contenido de televisión con excelente calidad.

Este nuevo artefacto ofrecerá internet de banda ancha y de alta velocidad a pasajeros que vuelen por rutas de América Latina y el Atlántico Norte, gracias la incorporación de haces amplios con los haces de alto rendimiento.

La nueva tecnología satelital implementada en vuelos hará que los proveedores de entretenimiento televisivo mejoren la cobertura de haces amplios para la transmisión en directo y aumentar el mercado direccionable de SES.

PUBLICIDAD

Su conectividad será confiable para las empresas y comunidades que utilicen este servicio. Las zonas a las que prestará soporte serán Latinoamérica, el Caribe, Norteamérica y la región Atlántico Norte con cobertura de haces amplios en banda C y Ku, y cobertura de haces de alto rendimiento (High throughtput) en banda Ku.

Puedes leer: La guerra de las televisiones

Sus haces en banda C están diseñados para ampliar el alcance de la segunda comunidad de cableoperadores de SES en Latinoamérica, mientras que sus haces de alto rendimiento en banda Ku cubrirán el dinámico mercado aeronáutico y otras aplicaciones con tráfico intenso, tales como los servicios para el sector marítimo, backhaul de las redes celulares y servicios de banda ancha.

Ayudará a la NASA a un estudio sobre los límites de la Tierra y el espacio, ya que llevará una carga útil denominada GOLD (Global-Scale Observations of the Limb and Disk) que fue financiada por la misma entidad y que generará imágenes de la atmósfera superior de la Tierra desde la órbita geoestacionaria.

SES-14 es un satélite eléctrico y fue construido por Airbus Defence and Space. Cuenta con un procesador digital transparente (DTP), que aumenta la flexibilidad de la carga útil para ofrecer soluciones de ancho de banda personalizadas para los clientes de SES.

 

Siguientes artículos

Presidente de Colombia suspende negociaciones con guerrilla
Por

El fin de semana, el ELN cometió tres ataques en Barranquilla y otras poblaciones del norte de Colombia, en los que muri...