Por: Victoria Zegler*

Las niñas y niños sí están expuestos al COVID-19. En México, la niñez está en riesgo de sufrir graves afectaciones en su salud y pleno desarrollo. Estas cifras explican por qué:

En nuestro país, 9 millones de niñas y niños no pueden lavar sus manos para prevenir el contagio de COVID-19 por no tener acceso a servicios básicos como el agua; 5 millones no tienen acceso a servicios de salud ; y, además, las madres y padres que se enferman o pierden sus empleos, quedan sin ingresos económicos para el sustento de sus hijos e hijas.

En respuesta, Save the Children ha lanzado #SAVEWITHSTORIES, una campaña que tiene como objetivo recaudar fondos para otorgar kits de higiene, así como entregar alimentos y apoyos económicos a las familias más vulnerables- La campaña también busca brindar apoyo emocional y educativo a niñas y niños que están fuera de clases.

La campaña inició el 26 de marzo a través de las redes sociales de Camila Sodi y Osvaldo Benavides, quienes leyeron cuentos en vivo e invitaron a otras personalidades a sumarse a esta iniciativa.  En los próximos días, otros embajadores de Save the Children como Benny Ibarra, Ingrid Coronado y Diana Bracho, entre otros, se unirán a #SAVEWITHSTORIES. Además, se suman Aislinn Derbez y León Krauze para apoyar a las niñas y niños más vulnerables.

Confiamos que esta campaña inicie una ola de solidaridad en tiempos de crisis. Así ocurrió en Estados Unidos, donde las actrices Jennifer Garner y Amy Adams iniciaron #SAVEWITHSTORIES y se han venido sumando a otras celebridades como Natalie Portman, Dakota Fanning, Demi Lovato y Jimmy Fallon.

 

Contacto:

Conoce más en: www.savethechildren.mx 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Facebook promete 10 mdd para campañas de justicia racial
Por

El anuncio se produce luego que varios empleados de alto rango de Facebook criticaran el enfoque del CEO de "no hacer na...