La localidad de Sayulita, denominada pueblo mágico, fue el destino nacional que tuvo un crecimiento de 123% respecto a la reserva de viajes y arribo de turistas durante el año 2016, de acuerdo con un análisis elaborado por Despegar.com.

La reserva de hospedaje en Sayulita o Tequila (pueblos mágicos) tuvo un aumento de 18% en comparación con el año 2015.

“El año 2016 fue un periodo de mucho interés por el turismo nacional y ahora podemos ver los resultados de campañas como Viajemos por México, impulsada por la Secretaría de Turismo, al ver que ha crecido la visita a destinos que antes no eran comunes, como Sayulita o Tequila”, dijo Gabriel Rosillo, gerente de mercadotecnia de Despegar.com.

Así mismo, los mexicanos que viajaron más a destinos locales en 2016 fueron los de la Ciudad de México, seguido por los de Monterrey, Jalisco, Yucatán y Querétaro.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Tres pueblos mágicos que es indispensable conocer

De acuerdo con Despegar.com, el ranking de los cinco destinos nacionales que registraron mayor crecimiento en 2016, respecto al arribo de turistas fueron:

  1. Sayulita (Nayarit) – Crecimiento de 123%.
  2. Tequila (Jalisco) – Crecimiento de 74%.
  3. Tijuana (Baja California) – Crecimiento de 51%.
  4. Cabo San Lucas (Baja California Sur) – Crecimiento de 47%.
  5. Puerto Escondido (Oaxaca) – Crecimiento de 42%.

México invirtió 2,500 millones de pesos (mdp) en el programa Pueblos Mágicos desde 2013 hasta 2016, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La cifra equivale a 50% de los 5,000 mdp  destinados desde el inicio del programa en 2001, detalló Gerardo Corona González, subsecretario de innovación y desarrollo turístico, a través de un comunicado.

“Sin duda este modelo de desarrollo transversal cambia la dinámica económica de la comunidad, incrementa el empleo y mejora los servicios, así como la calidad de vida de los habitantes, añadió Corona González.

Para este año, el funcionario dijo que habrá más designaciones de pueblos mágicos.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Banxico sale al rescate del peso con venta directa de dólares
Por

La moneda mexicana revertía pérdidas y ganaba 1.49% a 21.15 pesos por dólar tras la ayuda del banco central con su inter...