El fabricante sueco Scania podría utilizar su tecnología de camiones autónomos en México, aunque ello depende de las legislaciones locales y todavía no existe un plan específico al respecto. “La aplicación de autónomos no sería en las calles, pero sería en una minería, donde ya se trabaja con vehículos autónomos, aunque no de camiones, y éste sería probablemente la primera prueba que haríamos. Tenemos la tecnología, pero luego hay (el tema de) legislación”, dijo Mats Gunnarsson, quien en marzo de este año asumió la presidencia de las operaciones comerciales en la región de América. En el marco de la Expo Transporte Anpact 2017, en Guadalajara, Jalisco, Enrique Enrich, director general de la compañía en el país, señaló en entrevista que la tecnología está disponible. Scania trabaja en el diseño de las primeras operaciones a gran escala de un pelotón de autobuses autónomos, que circularán en los caminos públicos mientras transportan contenedores en Singapur. El objetivo es organizar caravanas de cuatro camiones, con tres que sigan al primero de conducción autónoma, así como automatizar los procesos para acoplar la carga de forma precisa. El pasado 15 de noviembre, Scania presentó una nueva gama de unidades casi autónomas, por su tecnología para prevenir colisiones y monitorear al vehículo, como primeros pasos hacia ese sistema en México. La firma tiene una participación de mercado de 48% en autobuses de larga distancia y menos de 1% en el segmento de carga, con 10 clientes, debido a que ingresó a dicho segmento hace unos meses.  La firma comercializa alrededor de 900 autobuses foráneos al año. Sin embargo, en cinco años más, la firma espera vender más tractocamiones que buses, dijo Mats Gunnarsson. “Tenemos expectativas ambiciosas de crecer en el segmento de carga. Hoy somos líderes en autobuses foráneos. Estamos empezando con carga en México, entonces tenemos menos del 1% (de participación) porque llevamos meses de operación y creciendo muy rápido, lo que estamos haciendo es eligiendo clientes especiales, para hacer las ventas puntuales”, agregó Enrique Enrich. La nueva generación, entre ellos el S500 y el G450, llevó alrededor de 10 años de investigación y desarrollo en Europa. Y se espera su lanzamiento en otros países latinoamericanos. Te recomendamos: Tesla sorprende con Roadster, su nuevo auto deportivo

 

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