Scania, el fabricante sueco de camiones, invertirá 50 millones de pesos (mdp) durante 2017 en dos sucursales nuevas y en la ampliación de su planta de distribución en Querétaro.

“Vamos a seguir manteniendo nuestros planes de inversión en el país, para este año invertiremos 50 millones de pesos (mdp)”, comentó Nicolás de Paula, director de administración y finanzas de Scania México.

La ampliación de la planta (que se llevará 12 mdp de la inversión) servirá para revisar las unidades. “Y esperamos que se podrán producir seis unidades diarias”, dijo De Paula.

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Las dos sucursales estarán ubicadas en Tijuana y el Estado de México para camiones de carga. En 2016, la empresa cerró con 11 sucursales y para este año serán 13 con el anuncio hecho hoy.

En cuanto al tipo de cambio, Enrique Enrich, director general de Scania México, aseguró que es un factor que si afecta y que invariablemente se ve reflejado en los clientes.

“Tenemos una devaluación directa por el tipo de cambio. Tenemos que alcanzar la variación cambiaría haciendo aumentos pequeños. El aumento del costo de refacción y de vehículos del año pasado fue de 13%”, destacó Enrique Enrich.

En cuanto al aumento en los precios de los combustibles, los directivos de Scania México comentaron que eso los pone en una mejor posición frente a sus competidores.

“Si nuestros clientes dicen que un camión de Scania consume entre 10 y 15% menos combustible que un camión americano, va a ser a nuestro favor un aumento del precio de los combustibles”, comentó De Paula.

La empresa concentrara sus esfuerzos para este 2017 en tres enfoques:

  • Servicio posventa, la prioridad.
  • Mantener liderazgo en foráneos.
  • Crecer en unidades de carga.

Uno de los nichos más importantes de Scania México son los autobuses foráneos. En 2016 se entregaron 872 unidades. “Esperamos seguir con el 50% del mercado de foráneos”, destacó Nicolás de Paula.

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El año pasado, Scania México registró números récord en entrega de vehículos, pedidos, número de puntos de servicios, en venta de refacciones, entre otras cosas. El 2016 se alcanzó un crecimiento en ventas del 24.4% en comparación con el 2015.

“2016 fue un año récord para Scania México. El año pasado fue el mejor año de la historia de la compañía en el país”, platicó Enrique Enrich.

Las cifras de ventas en 2016 alcanzaron 882 autobuses entregados y un total de 1,099 de autobuses pedidos.

“Estamos convencidos de que los clientes nos van a seguir prefiriendo. Durante 2016 se abrieron las sucursales de Veracruz, Hermosillo y Culiacán, y de igual manera se concretaron siete talleres Scania dentro de las instalaciones de diversos clientes, lo cual significa que estamos creciendo y consolidamos la confianza con nuestros clientes”, comentó Marcelo Montanha, director de Servicios de Scania México.

Otro sector en el que la empresa logró un crecimiento fue en el número de pólizas de mantenimiento contratadas, con un incrementó de 700 vehículos que representa el 24% en comparación con el 2015, apoyando así a sus clientes en el país.

La automotriz sueca ha realizado inversiones para desarrollar diferentes avances tecnológicos en conectividad, electrificación y autonomía

“Cada vez más estamos entregando vehículos más fáciles de manejar con frenado de emergencia o vehículos autónomos. Y también hemos desarrollado combustibles alternos como diesel, gas natural, etanol, biodiesel”, destacó Enrique Enrich.

Scania México cuenta con un equipo de 700 personas distribuidos en 50 puntos de servicio.

 

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